A+ A A-

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Microimplante capilar FUE

 

¿Qué es?

La técnica de microimplante capilar mediante F.U.E consiste en la extracción de unidades foliculares pelo a pelo, de la llamada “zona donante”, que corresponde a la parte occipital y parietal de la cabeza (zonas de atrás y laterales) , mediante un punch que conserva toda la Unidad folicular intacta para poder ser transplantada en la zona receptora.

 

Una vez que se realiza la extracción de todas las UFs, se reservan en una placa de Petri a temperatura óptima y se procede al contaje y clasificación de las mismas.

 

Tras lo cual se dispone a continuar la cirugía o la microimplantación de las UFs en las zonas que se han diseñado para eelas. Previamente se ha de haber realizado una serie de incisiones en la piel del cuero cabelludo de longitud y profundidad idóneas para albergar el implante, se realizarán tantas incisiones como UFs se hayan extraido.

 

La técnica siempre se realiza bajo anestesia local, de forma que el paciente no tiene por qué sentir la más mínima molestia durante el tiempo que dure la cirgía, que pueden ser 7 u 8 horas. Tiempo mientras el cual el paciente estará relajado y tranquilo y sometido si precisase a una sedación suave.

 

El microimplante capilar se trata de una cirugía larga y minuciosa que precisa de un mínimo de tres personas en todo momento para realizar todas las fases de la misma, de manera que se realice de manera escalonada pero sin descanso, para evitar demoras innecesarias sobre todo para el paciente, pues si bien, no siente dolor, se puede hacer algo largo.

 

Resultados

Las UFs que se transplantan en al alto porcentaje se mantienen de por vida, no obstante se aconseja seguir las pautas médicas necesarias para que el resto de pelo no implantado no siga cayendo por efecto de la Alopecia Androgénica. Es importante destacar que el microimplante de pelo NO cura la enfermedad (Alopecia Androgénica) sino que trata sus consecuencias, que es la calvicie en determinadas áreas.

Los tratamientos que a día de hoy se han demostrado eficaces para el tratamiento no quirúrgico y complementario de la cirugía son el Finasteride a dosis de 1 mg al día, las aplicaciones diarias de Minoxidil al 5% y las sesiones de PRP (Plasma Rico en Plaquetas.

 

Qué hacer tras el microimplante

Los primeros 10 días tras el microimplante son los mas delicados.

 

Como todo procedimiento médico-quirúrgico, se hará una extensa historia clínica del paciente en una primera visita informativa donde se le explicará al paciente todos los pormenores de la técnica asi como se seleccionará si el paciente es apto o no para ésta técnica, y en caso de no serlo, se le dará alternativas temporales o definitivas. Existen casos en lso que el paciente no es candidato idóneo para la cirugía en un determinado momento y hay que plantearle tratamiento médico unos meses para reevaluar después . En éstos caos suele ser porque la zona donante no está en condiciones óptimas para ser transplantada. En estos casos, mejor esperar y hacerlo bien más adelante que hacer la cirugía con resultados podres y expectativas incumplidas.

 

Así bien, antes de la intervención el paciente firmará un consentimiento informado y en todo momento podrá aclarar sus dudas con el médico.

¡Síguenos!

 

Guardar

Instituto Zentro © 2013 | Doce de Octubre, 5 - Entreplanta | 28009 Madrid | Diseñado por ItakaCreativa